miércoles, 19 de noviembre de 2008

VAGINOPLASTIA: LO MAS INTIMO EN CIRUGIA ESTETICA



Desde hace décadas, las mujeres y hombres no dudan en recurrir a la varita mágica de los cirujanos plásticos con la única finalidad de frenar el tic-tac del relog biológico. Pero ahora esos hombres y mujeres pueden ir más allá gracias a los alcances de la cirugía plástica recostructiva en el área genitourinaria.
Hasta hace unos años, la vaginoplastía o rejuvenecimiento vaginal sólo era una opción a la que se recurría para corregir los problemas de incontinencia urinaria que sufren muchas mujeres al toser o al reir. En estos casos se les practicaba una recostrución de los músculos del perine y asunto arreglado. Aunque ultimamente se ha popilarizado toda una gama de terapias enfocadas a mejorar el aspecto de dicha zona y conseguir que sea igual que cuando tenían 15 años. Incluso algunas pacientes que desean ocultar el hecho de haber perdido la virginidad optan por la recostrucción del himen.
Los detalles o el porque de ello son insospechadamente variados. Por ejemplo, hay mujeres que no se atreven a usar pantalones ajustados, pues su monte de venus es muy alto o tienen mucha grasa acumulada, y una lipoescultura en las caderas ayuda a disminuir el volumen. Otro problema muy frecuente son los labios mayores o menores. Para aquellas con labios menores muy grandes, la solución es una reducción o restructuración en la que también se corrigen arrugas y flacidez.
En el polo opuesto están las que quieren aumentarse el volumen de sus labios o el de la vulva. Para ellas, la opción es una lipotransferencia, un proceso donde se extrae grasa de otra parte del cuerpo o se usa un implante similar a una prótesis. De este modo pueden eliminarse cicatrices, verrrugas y fístulas. Al estrechar la cavidad vaginal, que se ensancha tras los partos, aumenta el roce entre los órganos sexuales y las terminaciones nerviosas y con ello la satisfacción sexual mejora.
En Estados Unidos, Brasil y Argentina estos tratamientos causan furor desde hace 5 años, pero en México por lo general las mujeres sienten pena al reconocer que tienen problemas como éste y al mostrar sus genitales. No obstante se ha ido poco a poco eliminando el tabú y hay pacientes que llegan con una fotografía de chicas que aparecen en revistas pronográficas, para salir del quirófano con esa misma vagina.
Someterse a cualquiera de estas intervenciones es relativamente rápido, (durante una hora y media dos horas), pues se practica con anestesia local, son cirugías poco invasivas y por lo general no requieren de ingreso hospitalario. Además los precios dependiendo del tratamiento suelen estar al alcance de casi todos los bolsillos que permiten otro tipo de retoques estéticos. El costo oscila entre 10 mil y los 25 mil pesos (1,000 y 2,500 dólares). Si a eso sumamos que ya es posible tener paquetes para retocar la nariz y aumentar la talla de los senos en un asola operación, quizá el mal trago pueda ser aprovechado para rejuvenecer las zonas más íntimas del cuerpo, que lo sabemos, también sufren los estragos del tiempo.
Bllanqueamiento anal y vaginal
Otro tratamiento que se ha puesto de moda entre ambos sexos es el blanqueamiento anal. Este procedimiento, a través del cual se aclara la piel al rededor del ano, consiste en aplicar ácido glicólico (extraído de las frutas) y de forma complementaria, utilizar cremas despigmentantes. Lograr el resultado deseado depende del grado de obscureciemiento de la piel, pero suele llevar de cuatro a diez sesiones. (Por espacio de 15 días entre una y otra) y el precio de un tratamiento así asciende a unos 3mil pesos por cada visita (unos 300 dólares por visita).
Los hombres y las mujeres de más de 25 años, sobre todos los que son obesos suelen padecer acantosis nigricans, un transtorno cutáneo caracterizado por piel obscura, gruesa, y aterciopelada en las áreas flexibles y los pliegues del cuerpo como son la entrepierna, las axilas, las areas del cuello y genital.
Además del blanqueamiento anal existe el vaginal. La cavidad vaginal suele estar obscurecida por el hierrro que contiene la sangre de la mujer, cuando menstrua obscurece la zona, y para aclararla se lleva acabo un peeling con ácido glicólico y con ácido tricloacético.

No hay comentarios: